Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos por feriado arrancaron a las 12:00 de este 21 de diciembre

Se prevé el despliegue de más de 44.000 policías a escala nacional.
Se prevé el despliegue de más de 44.000 policías a escala nacional.
Foto: Cortesía / Policía Nacional
21 de diciembre de 2018 - 12:06 - Redacción Web

Los controles en los lugares estratégicos con mayor afluencia de personas se incrementarán durante los dos últimos feriados de 2018, que se extenderán del 22 al 25 de diciembre, por Navidad, y del 29 de diciembre al 1 de enero de 2019.

El Gobierno Nacional tiene listo un plan integral para garantizar movilidad y seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, realiza operativos de control en todo el territorio nacional desde las 12:00 del viernes 21 de diciembre, hasta las 06:00 del miércoles 2 de enero de 2019.

Por el feriado se desplegará a más de 44.000 policías a escala nacional, 4.156 patrulleros, 4.742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, nueve helicópteros, dos aviones, 65 ejemplares de caballos para patrullaje montado, 45 canes, 5.044 radios de comunicación y 8.000 conos de seguridad.

También se activarán servicios preventivos de patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias, servicios operativos de atención ciudadana, videovigilancia, auxilio y respuesta.

Además, los servicios ocasionales de encargo de domicilio, traslado de valores y movilización de enseres, que permitirán a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su vivienda.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial ha designado 1.800 servidores policiales, 232 patrulleros, 145 motocicletas y un helicóptero policial, en cada jurisdicción y competencia de la institución uniformada.

Para controlar los límites de velocidad se reubicó fotorradares en puntos críticos y se avanza en la señalización de los puntos de mayor siniestralidad de la Red Vial Estatal.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mantendrá activa una aplicación gratuita para smartphones, que servirá para informar sobre emergencias y la ubicación exacta del lugar dónde se está produciendo un incidente. Esta herramienta de auxilio es incluyente y ofrece facilidades de uso a personas con discapacidad auditiva o física, porque es de fácil manejo.

La entidad también realizará el monitoreo de más de 4.500 cámaras del sistema de videovigilancia a escala nacional. También están implementadas 207 cámaras con Megafonía IP, que sirven para emitir mensajes preventivos a la ciudadanía.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) coordinará los operativos de control para este feriado, en los que participarán más de 300 brigadistas que realizarán controles junto con los entes de control en las 62 terminales terrestres en todas las provincias. Se revisará el estado de los buses, lista de pasajeros, títulos habilitantes, entre otros requisitos.

Las brigadas de control se iniciarán a las 15:00 de los días viernes 21 y 28 de diciembre, y finalizarán a la medianoche del martes 25 de diciembre y 1 de enero.

Las unidades de transporte público intra e interprovincial serán monitoreadas durante el feriado, a través de los dispositivos GPS, desde la Sala de Monitoreo y Control del Transporte Terrestre de la ANT. Se enviarán reportes diarios de los excesos de velocidad a los dueños de las unidades y a los entes de control.

Según el Ministerio de Turismo, en el feriado de Navidad de 2017 se realizaron 442 mil viajes que dinamizaron la economía del país en $ 24 millones. Mientras que, en el feriado de fin de año se movieron aproximadamente $ 50 millones y se realizaron más de 904 mil viajes a escala nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado