Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo por feriado del 9 de Octubre rige desde las 12:00

Los gendarmes se ubicarán principalmente en lugares de concentración masiva, lugares turísticos y en las vías de todas las ciudades del país.
Los gendarmes se ubicarán principalmente en lugares de concentración masiva, lugares turísticos y en las vías de todas las ciudades del país.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
05 de octubre de 2018 - 08:30 - Redacción Quito

Desde las 12:00 de este viernes 5 de octubre hasta las 06:00 del martes 9 de octubre del 2018, la Policía Nacional ejecutará el plan de control y seguridad por el feriado del 9 de Octubre. Se desplegarán a nivel nacional 44.150 policías en estos días.

Los gendarmes se ubicarán principalmente en lugares de concentración masiva, sitios turísticos y en las vías de todas las ciudades del país, sobre todo en aquellas con riesgos de accidentes. Estarán activos 4.156 patrulleros, 4.742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 9 ambulancias, 2 aviones, entre otros dispositivos logísticos.

Paulo Terán, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), mencionó que el exceso de velocidad o conducir en estado de embriaguez son un síntoma reiterativo de los accidentes de tránsito. Por ello, recomendó tomar las debidas precauciones a los viajeros.

César Zapata, director nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, aseguró que se pondrá énfasis en el sistema de transporte seguro. Mediante el monitoreo con cámaras dentro de los vehículos de transporte público, en coordinación con el ECU 911, se podrá detectar el exceso de velocidad, exceso de pasajeros y si no están utilizando los cinturones de seguridad. Estos vehículos serán sancionados.

Además, la Policía hará controles de alcohochek a los conductores y el uso del cinturón de seguridad en todos los viajeros. 

Controles en el Distrito Metropolitano de Quito

El operativo de Plan de Prevención, Respuesta y Movilidad para el feriado del 9 de Octubre que aplicará la Secretaría de Seguridad de Quito comenzará al mediodía de este viernes 5 de octubre y finalizará el lunes 8 de octubre, a las 00:00.

Así lo informó Juan Zapata, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, en rueda de prensa.

Durante este feriado, en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) estarán activos 4.588 funcionarios municipales. De estos, 1.535 pertenecen a la Agencia Metropolitana de Tránsito, 750 a la Agencia de Control, 1.053 del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Según Zapata, también se activarán las mesas 2 y 3 del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que son de inundación y movimientos en masa por la transición climática que está viviendo la ciudad de verano a invierno.

Se generarán diversos controles, como el del buen uso del espacio público en el que se controlará a comerciantes informales y el consumo de bebidas alcohólicas.

También habrá uniformados en el sistema de transporte público municipal, principalmente en las terminales terrestres y en las paradas de transferencia. Además, el COE realizará el monitoreo permanente a la ciudad.

Julio Puga, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, aseguró que los agentes harán controles en tres ejes: en las avenidas, en las terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva.

Los agentes estarán presentes en las avenidas Simón Bolívar, Panamericana Norte, Maldonado e Interoceánica. Habrá operativos de control de velocidad y de personas.

En las terminales terrestres interprovinciales e intracantonales se realizarán revisiones a los vehículos, se verificará el estado mecánico y que los conductores cuenten con toda su documentación. También se hará examen de alcoholemia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media