Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oleaje destruye malecón de Súa en Esmeraldas

Los pobladores y dueños de locales en Súa revisaron los daños que dejó las fuerzas de las olas en el sitio turístico.
Los pobladores y dueños de locales en Súa revisaron los daños que dejó las fuerzas de las olas en el sitio turístico.
Imagen tomada de Twitter
23 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Adoquines levantados, restos de puertas, techos de locales y un poste de luz se veían desperdigados en tramos del malecón de Súa, Esmeraldas. Los daños se evidenciaron luego del fuerte oleaje que sufrió la madrugada del sabado la zona costera. Un video que circula por las redes muestra  cómo las olas impactan el muro que separa la playa de las calles.

El gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, recorrió las áreas afectadas y mostró su solidaridad a los operadores turísticos a través de redes sociales.

De acuerdo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), el fuerte oleaje no solo afectó a los cantones Atacames y Muisne de Esmeraldas, sino también a  Eloy Alfaro, Pedernales, Jama, de Manabí; y Santa Rosa, El Oro.

El SNGRE aseguró que las unidades de vigilancia en el país se encuentran en permanente vigilancia. Además, informó que el nivel de amenaza se mantendrá durante el feriado en la zona costera. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades y estar atento al color de las banderas”.

Asimismo, en el ECU-911 se coordinaron acciones de respuesta con las instituciones de Policía, Cuerpo de Bomberos ante el incidente causado por el mal tiempo invernal.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) ya había pronosticado que desde hoy hasta el 26 de diciembre acontecería un período de aguaje máximo, el cual generará un incremento del nivel del mar superior al usual durante las pleamares. Además, que en la zona costera un estado de mar de intensidad variable, entre ligeramente agitado y agitado.

La entidad recomendó a los pobladores y turistas estar atentos a las señales y no ingresar solos al mar. En la playa Crucita, de Manabí, también se produjo oleaje.

 En Guayaquil, las lluvias de la madrugada de ayer causaron que un tramo de la Ave. del Bombero que conduce a la Carlos Julio Arosemana amaneciera inundado. Esta situación generó congestión vehicular y daños a los automotores pequeños. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado