Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olas de 2,3 metros y resaca habrá en la costa

El Inocar recomienda a los pobladores y turistas tener precaución.
El Inocar recomienda a los pobladores y turistas tener precaución.
Foto: ECU 911
11 de febrero de 2016 - 17:27 - Redacción Web

El periodo de oleaje y aguaje que empieza mañana viernes en el país traerá olas de hasta 2,3 metros de altura. Las ondas de ese tamaño se presentarán el domingo 14. El resto de días (12, 13 Y 15) medirán entre 1,8 a 2,1 metros

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) explica en su portal que se mantiene fortalecida la acción de los vientos sobre el Pacífico Norte y Sur, los cuales generan los grupos de olas que se desplazan hacia Sudamérica.

Hoy, se observarán ondas del suroeste con altura media de 1.8 metros, en un período entre 13 y 14 segundos. A partir mañana ingresarán desde el suroeste con tamaño de 2.1 m. Y un periodo entre 13 y 18 segundos.

La fuerte actividad de las olas se mantiene, por lo que en la zona costera se prevé que continúen los procesos erosivos, traslado de sedimentos y formación de corrientes de resaca.

El Instituto recomienda a los pobladores, turistas y a quienes efectúen actividades en la zona costera, mantenerse acompañados para lograr asistencia si es necesario.

Sugiere a los ciudadanos permanecer cerca de la orilla en el área destinada para bañistas.

En días pasados coincidieron ambos fenómenos (aguaje y oleaje) y las olas causaron daños en infraestructuras de Manabí y Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media