Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naranjal ofertó variado menú de cangrejo rojo

Más de 30 chefs prepararon 35 variedades de platos con cangrejo, los precios variaron desde los $ 2 hasta los $ 10.
Más de 30 chefs prepararon 35 variedades de platos con cangrejo, los precios variaron desde los $ 2 hasta los $ 10.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

En Naranjal se realizó el V Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo, donde más de 30 mil personas degustaron de la variedad de platos preparados por chefs naranjaleños con este crustáceo.

El evento inició a las 8:00 y se desarrolló a lo largo de la calle Rocafuerte. Familias enteras recorrieron los estands donde se preparaban los alimentos.

Más de 30 chefs prepararon 35 variedades de platos con cangrejo, los precios variaron desde los $ 2 hasta los $ 10.

El chef Byron Potes, de la marisquería DJKL, presentó  su cocina en vivo, preparó una gigantesca ensalada con pulpa de cangrejos.

También ofertó lazañas de cangrejo con camotillo, al ajillo, encocados, flameado con brandy y un menestroni, todos a $ 6. Hasta las 11:00 ya había vendido 2.200 platos de los 5 mil propuestos.

Walter Lema llegó desde Cuenca acompañado de su esposa e hijos, se considera amante del cangrejo por lo que todos los años llega al festival. “Está muy rico y los precios son cómodos”, señaló.

De Guayaquil, Luis Zambrano llegó desde muy temprano con su esposa y nietos, degustaron platos en diferentes locales, entre ellos arroz con cangrejo y carapachos rellenos.

De su lado, Marcos Chica Cárdenas, alcalde de Naranjal, agradeció la visita de los turistas y señaló que la idea del festival es catapultar al cantón en un sitial muy alto. “Haciendo reconocer a Naranjal como la capital Gastronómica del Cangrejo Rojo”.

Chica señaló que esta actividad fortalece la economía de los hogares naranjaleños. “Los visitantes dejan $ 500 mil  aproximadamente”.

Aprovechó para recordar que el 15 de agosto inicia la veda del cangrejo. Solicitó a la ciudadanía no comprar el crustáceo durante la etapa de mudación; por salud y con el fin de preservar su crecimiento y desarrollo.

En el evento estuvieron presentes autoridades de turismo como Betty Mata, directora Provincial de Turismo de la Prefectura del Guayas, señaló que Guayas es un referente gastronómico que abre las puertas a todo el Ecuador.

Ricardo Armijos, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, destacó del festival el fortalecimiento al turismo interno.

El evento contó con el aval de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Asociación de Chefs del Guayas, la Secretaría de Riesgos y Prefectura del Guayas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado