Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno anuncia apoyo al deporte y al seguro campesino

El presidente Moreno llegó hasta la parroquia Sinincay para hablar sobre el Seguro Campesino y sus beneficios.
El presidente Moreno llegó hasta la parroquia Sinincay para hablar sobre el Seguro Campesino y sus beneficios.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
12 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

“Muy posiblemente vamos a tener el mundial 2030 acá en nuestro país”, dijo el presidente Lenín Moreno en la parroquia Sinincay del cantón Cuenca. La afirmación  arrancó los aplausos de quienes llegaron al sitio para ser parte de los festejos del Seguro Social Campesino.

Moreno confirmó que dialogó con los presidentes de Colombia y Perú para la organización conjunta del Mundial de Fútbol. “Vamos a tener un Mundial y ustedes van a poder ver esos partidos”. Añadió que al ser sede tripartita, los gastos para el estado ecuatoriano son inferiores a lo que representaría organizar este evento como sede única.

Además, la infraestructura que construya el Estado representa una inversión porque los escenarios deportivos quedarán al servicio de los ecuatorianos.

Adicionalmente, el evento también representará aspectos positivos en generación de empleo, dinamización del comercio, del turismo y reactivará la economía. Y en otro aspecto, también fomentará desarrollo del deporte nacional.

Moreno señaló que las marcas auspiciantes y la empresa privada serán los principales responsables de la organización del certamen. “Les manifesté a los presidentes (Colombia y Perú) que nada sería más justo que acceder a la solicitud de nuestros tres países para hacer el Mundial acá, nada más justo que aquello, porque los otros países ya lo han organizado”, dijo el Mandatario.

Más tarde, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Moreno dijo que en la vida hay que jugar limpio, lo que significa respetar valores como la honestidad, transparencia, solidaridad lealtad y puntualidad. Lo hizo en referencia al proyecto “Juego Limpio” que, según el Presidente, significa la construcción de mil canchas de primera calidad en todo el país.

Los escenarios deportivos se levantarán en barrios, ciudadelas, colegios y escuelas y contarán con la mejor tecnología e instalaciones; además con técnicos de fútbol, de primer nivel. Indicó que los mejores deportistas, entre los 10 y 18 años de edad, irán a los centros de alto rendimiento para su formación.

MundialEn el estadio Alejandro Serrano Aguilar el Presidente hizo conocer el proyecto Juego Limpio. Deportistas y dirigentes acudieron al evento. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Apoyo al Seguro Social Campesino en su aniversario

Desde las 08:00, habitantes y vecinos de la parroquia Sinincay, ubicada en las afueras de Cuenca, comenzaban a llegar al estadio “José Aurelio Puma” para escuchar al Jefe de Estado.

Fanny Quinche, representante del Seguro Social Campesino en la jurisdicción azuaya, pidió hacer mejoras al organismo y que el Gobierno fortalezca a sus afiliados con beneficios. “Nosotros también somos parte de los ecuatorianos y requerimos el apoyo de las autoridades”.

No obstante, la dirigente agregó que hasta el momento han sido bien atendidos ella y sus compañeros.

Quinche dijo que fue beneficiada con el Seguro Campesino, ya que por medio del mismo pudo salvar la vida de su primogénito. “Mi hijo tenía un cuadro muy crítico, pero gracias a la ayuda del Seguro, que nos extendió su mano, ahora superó la dolencia y estudia arquitectura en la Universidad de Cuenca”.

“En ningún momento les vamos a abandonar, porque ustedes son importantísimos para nuestra patria”, dijo el Primer Mandatario. Agregó que el compromiso del Gobierno es acompañarles toda la vida.

Moreno manifestó también que el Seguro Social Campesino se ha fortalecido en beneficio de 400.000 afiliados. “La cobertura total llega ahora a 1’200.000 compatriotas y seguiremos aumentando. Confíen en su seguro, nunca se va a acabar, porque siempre habrá un Gobierno responsable que no les abandonará”.

El Presidente manifestó, también, que se han invertido desde el año 2017, casi $ 100 millones en atención médica en el Seguro Social Campesino. “Pero eso no es todo. Invertimos $ 93 millones más en 80 nuevos dispensarios y en arreglar íntegramente 221 dispensarios”, indicó el titular del Ejecutivo.

El Jefe de Estado manifestó que muchos dispensarios de salud “estaban casi abandonados y no tenían ni médicos” (I)

Juego Limpio
El deporte recibirá apoyo
Al estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca llegaron deportistas y dirigentes para acompañar al Presidente de la República y escuchar la propuesta sobre la organización de un mundial de fútbol y el programa Juego Limpio.

2 eventos fueron organizados con la presencia del Mandatario. Uno de ellos en la parroquia Sayausí.

Juego limpio tiene su himno
La cantante Niki Dumas interpretó la canción del Juego Limpio 2030. “Es la gran promesa para un futuro mejor... sin violencia buscamos la paz”, dice la letra de la canción que se dio a conocer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media