Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho mujeres, de entre 49 guardiamarinas, zarparán en el Buque Escuela Guayas

Ocho mujeres, de entre 49 guardiamarinas, zarparán en el Buque Escuela Guayas
Cortesía
04 de septiembre de 2020 - 10:47 - Redacción Sociedad

El lunes 7 de septiembre, a las 09:00, desde el muelle No. 5 de la Base Naval Sur de Guayaquil (Ave. de la Marina), en una ceremonia restringida y adoptando todas las medidas de bioseguridad, se realizará el zarpe del Buque Escuela Guayas.

La ceremonia contará con la presencia del Grad. Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandate General de la Armada y el mando naval.

Esta es la segunda fase de los cruceros nacionales programados para el buque y tendrá una duración de 60 días recalando en los puertos de Salinas, Manabí, Puerto Bolívar, Esmeraldas y Galápagos

BuqueEscuelaGuayas Ok

El capitán de Navío de EMC, Álvaro Cadena Barreno, es el comandante del buque, quien navegará con una dotación compuesta por 18 oficiales, 86 tripulantes y 49 guardiamarinas del cuarto año de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde”, de los cuales 8 son mujeres.

Cabe indicar que el Buque Escuela Guayas, “Embajador Itinerante del Ecuador por los mares del mundo”, tiene como misión complementar la formación profesional de los Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar; poniendo en práctica los conocimiento teóricos adquiridos, así como  proyectar la imagen de la Armada del Ecuador en los puertos a los que arriben. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media