Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer quichua Puruhá es la nueva Viceprefecta de Chimborazo

Una mujer quichua Puruhá es la nueva Viceprefecta de Chimborazo
Imagen de cortesía
04 de julio de 2020 - 16:09 - Redacción Sociedad

En sesión extraordinaria, realizada el jueves pasado, y con once votos a favor, el pleno del Gobierno Provincial de Chimborazo eligió a Carmen Gadbay Guaylla como la nueva Viceprefecta de la provincia.

Gadbay remplaza a Delia Caguana, quien falleció, hace pocos días, cuando era trasladada desde Riobamba a Ambato por una deficiencia respiratoria agua y otros sintomas relacionados con el covid-19.

La designación de la nueva Viceprefecta se realizó en base al artículo 47 literal “N” del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad), el cual indica: “Designar, de fuera de su seno, al viceprefecto o viceprefecta , en caso de ausencia definitiva del titular, de una terna presentada por el prefecto o prefecta”.

Gadbay tiene 35 años, es oriunda de la comunidad parroquia Pistishi del cantón Alausí, y es la primera mujer quichua Puruhá de ese cantón en asumir la Viceprefectura de nuestra provincia.

Previo a la elección, el prefecto Juan Pablo Cruz presentó una terna conformada por: Mercedes Torres Yongol, Inés Zuma Ilbay y Carmen Gadbay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado