Al menos seis muertos dejan emergencias durante el feriado

- 04 de noviembre de 2019 - 00:00
Cinco integrantes de una familia fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban se precipitó por un abismo de aproximadamente 70 metros.
Foto: Cortesía

Los organismos de socorro a nivel nacional han atendido diferentes emergencias, varias de las cuales tuvieron consecuencias fatales.

A las 05:43 de este domingo 3 de noviembre, el ECU-911 Ambato recibió una alerta telefónica de que tres excursionistas extranjeros cayeron a una grieta en el volcán Cotopaxi.

Se coordinó la atención con elementos del GOE de Pichincha y Tungurahua, así como un helicóptero de la Policía Nacional y personal de Bomberos Tungurahua y Lasso, Ministerio de Salud y del Ambiente.

Los guardaparques informaron que los ciudadanos ingresaron al parecer con un grupo de seis turistas el viernes 1 de noviembre, por el control norte El Pedregal- Machachi, tras registrarse para la visita.

Los excursionistas cruzaron un puente natural de hielo y se abrió una grieta, en la cual cayeron tres de ellos. Los guardaparques, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), rescataron a dos con heridas leves y los trasladaron vía aérea hasta una casa de salud. Una extranjera de 57 años falleció.

En otros hechos, cinco miembros de una familia murieron y 11 más resultaron heridos, cuando la furgoneta en la que se movilizaban cayó a un abismo de aproximadamente 70 metros.

La tragedia ocurrió en la vía a Noboa, sector San Pablo, del cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí. Según el ECU-911 Portoviejo, las víctimas se dirigían desde Jipijapa hacia el sector del Cerro de Jaboncillo, cuando se produjo una pérdida de pista y volcamiento del automotor.

Los heridos fueron conducidos a distintas casas de salud. Se investigan las causas del siniestro, acontecido cerca de las 17:00 del sábado 2 de noviembre.

Otro accidente de tránsito ocurrió a las 07:00 de este domingo 3 de noviembre de 2019 en la vía El Triunfo–Bucay, provincia del Guayas. Un bus intercantonal de la cooperativa Santa Martha, que trasladaba a ciudadanos del cantón Bucay, perdió pista en la carretera y se salió de la calzada. El automotor se volcó hacia su costado derecho. En el siniestro hubo tres heridos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: