Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos seis muertos dejan emergencias durante el feriado

Cinco integrantes de una familia fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban se precipitó por un abismo de aproximadamente 70 metros.
Cinco integrantes de una familia fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban se precipitó por un abismo de aproximadamente 70 metros.
Foto: Cortesía
04 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los organismos de socorro a nivel nacional han atendido diferentes emergencias, varias de las cuales tuvieron consecuencias fatales.

A las 05:43 de este domingo 3 de noviembre, el ECU-911 Ambato recibió una alerta telefónica de que tres excursionistas extranjeros cayeron a una grieta en el volcán Cotopaxi.

Se coordinó la atención con elementos del GOE de Pichincha y Tungurahua, así como un helicóptero de la Policía Nacional y personal de Bomberos Tungurahua y Lasso, Ministerio de Salud y del Ambiente.

Los guardaparques informaron que los ciudadanos ingresaron al parecer con un grupo de seis turistas el viernes 1 de noviembre, por el control norte El Pedregal- Machachi, tras registrarse para la visita.

Los excursionistas cruzaron un puente natural de hielo y se abrió una grieta, en la cual cayeron tres de ellos. Los guardaparques, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), rescataron a dos con heridas leves y los trasladaron vía aérea hasta una casa de salud. Una extranjera de 57 años falleció.

En otros hechos, cinco miembros de una familia murieron y 11 más resultaron heridos, cuando la furgoneta en la que se movilizaban cayó a un abismo de aproximadamente 70 metros.

La tragedia ocurrió en la vía a Noboa, sector San Pablo, del cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí. Según el ECU-911 Portoviejo, las víctimas se dirigían desde Jipijapa hacia el sector del Cerro de Jaboncillo, cuando se produjo una pérdida de pista y volcamiento del automotor.

Los heridos fueron conducidos a distintas casas de salud. Se investigan las causas del siniestro, acontecido cerca de las 17:00 del sábado 2 de noviembre.

Otro accidente de tránsito ocurrió a las 07:00 de este domingo 3 de noviembre de 2019 en la vía El Triunfo–Bucay, provincia del Guayas. Un bus intercantonal de la cooperativa Santa Martha, que trasladaba a ciudadanos del cantón Bucay, perdió pista en la carretera y se salió de la calzada. El automotor se volcó hacia su costado derecho. En el siniestro hubo tres heridos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado