Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio repara tramo de la vía Chillanes-Bucay

Maquinaria del Ministerio realiza los trabajos de remoción de tierra en el sector para la ampliación de la vía que fue afectada por el temporal.
Maquinaria del Ministerio realiza los trabajos de remoción de tierra en el sector para la ampliación de la vía que fue afectada por el temporal.
MTOP
19 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Equipo técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la recuperación de la plataforma en el km 44 del tramo Chillanes-Bucay de 57,4 kilómetros, afectada durante la reciente temporada de lluvias.

Mercy Agualongo, directora distrital del MTOP-Bolívar explicó que, por administración directa, se atiende este frente de trabajo con la ejecución de un enrocado que, posteriormente, se rellenará con material pétreo, a fin de conseguir el ancho de la vía y mejorar el nivel de servicio.

La carretera conecta a las provincias de Bolívar y Guayas y es una de las arterias importantes del centro.

El plan de intervención para reconformar y recuperar la plataforma vial contempla un plazo de 60 días. Para ello se utilizan excavadora, rodillo, volquetas y motoniveladora.

Al momento un carril está habilitado para la circulación vehicular. Se recomienda a los usuarios circular con precaución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, calificó como burla la posibilidad de retroceder en los procesos sobre la demarcación del recinto Matilde Esther como parte de la provincia.

En el cantón guayasense los cortes de electricidad y la falta de agua se presentan con cada invierno. Ayer el Gobernador del Guayas recorrió la zona afectada por derrumbes y crecidas de río. En Babahoyo, en cambio, las parroquias rurales son las más afectadas por el temporal. En Ambato el lodo y las piedras bloquean las alcantarillas.

Social media