Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Economía y Finanzas rechaza noticias falsas sobre asesores

Ministerio de Economía y Finanzas rechaza noticias falsas sobre asesores
Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
20 de junio de 2020 - 20:45 - Redacción Web


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó la divulgación en redes sociales de noticias falsas y "malintencionadas" sobre el supuesto pago de salarios “diamante” de asesores internacionales en el MEF.

"A la fecha, el despacho cuenta con dos asesores, cuyas remuneraciones ascienden a $2.705 y uno de $2.164. Esto está publicado en el espacio de Transparencia de la página web del MEF. La información falsa que circula, no solo que altera nombres, sino que registra remuneraciones que no corresponden", señaló este sábado 20 de junio de 2020 un comunicado del MEF.

El Ministerio ejecuta proyectos de inversión, como parte del programa económico del Gobierno Nacional, financiados por organismos multilaterales, los cual cuentan con rubros específicos para cubrir los gastos de consultores de alto nivel, que no tienen relación laboral con el MEF. "Cabe recalcar que esto no corresponde a gasto corriente", reseñó el documento.



Datos publicados por el MEF. 

La entidad gubernamental detalló que en el caso concreto de Jorge Estrella, quien también tiene un alto conocimiento y experiencia, brinda soporte a la estructura directiva del MEF para la implementación del Programa Económico y sus honorarios son cancelados directamente por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través de una cooperación técnica no reembolsable.

Datos publicados por el MEF. 

"En torno a Ana Avilés, la CAF está en proceso de su contratación, de manera directa, por un honorario de $3.200. Respecto a un supuesto asesor de nombre Daniel Jaramillo, este no existe. Pudo ser David Jaramillo, quien ya no colabora para el Ministerio y cuyos servicios fueron pagados directamente por la CAF".

Finalmente, el MEF reiteró el llamado a la ciudadanía a informarse por medio de canales oficiales.

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado