Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación levanta suspensión de clases en 3 provincias y 12 cantones

Ministerio de Educación levanta suspensión de clases en 3 provincias y 12 cantones
19 de abril de 2016 - 14:31 - Redacción Web Sociedad

El Ministerio de Educación informó que a partir del miércoles 20 de abril se reanudan las actividades escolares en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, y en los cantones La Troncal, Chimbo, San Miguel, Los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado.

De acuerdo a información difundida por la Secretaría de Educación los estudiantes retomarán sus actividades exámenes remediales, inicio a clases de Bachillerato Internacional, asistencia presencial de docentes, luego de un análisis realizado por las autoridades del ramo.

De acuerdo a lo previsto, el jueves, 21 de abril, se retomarán actividades en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro, Río Verde, Atacames, Quinindé y Esmeraldas. No obstante, las autoridades zonales tienen la potestad de mantener la suspensión de actividades en las instituciones educativas que consideren necesario.

Esta cartera de Estado informa también que se encuentra evaluando el inicio a clases en el régimen Costa. Según el comunicado del Ministerio de Educación, habría un ingreso diferenciado a clases en función del diagnóstico que se está realizando en los establecimientos educativos de las diferentes provincias afectadas por el evento telúrico del 16 de abril. Esta información se comunicará oportunamente a la comunidad educativa.

En relación a los datos preliminares de afectación a las instituciones educativas, existen, al momento, 120 establecimientos educativos con afectaciones entre bajas, medias y altas. El Ministerio de Educación continúa evaluando el estado de las instituciones educativas afectadas. Desde la mañana de hoy, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, está realizando recorridos por las áreas afectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado