Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

La Embarcación fue construida totalmente por el astillero nacional

Astinave entregó primera guardacostas a la Armada

- 15 de mayo de 2017 - 11:01
En el muelle de Astinave se entregó el primer guardacosta construido por la institución.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció que la nave está destinada al control de actividades ilícitas en el mar.

La Armada Nacional recibió este lunes oficialmente la primera de las 2 lanchas guardacostas que construyó Astilleros Navales del Ecuador (Astinave), a un costo de $ 34 millones, en un acto al que asistió el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

La embarcación, bautizada con el nombre de San Cristóbal, cumplirá las funciones de fortalecer la seguridad, especialmente neutralizar y combatir las actividades ilícitas en el espacio marítimo, además de brindar asistencia a situaciones de emergencias en espacios acuáticos.

A la ceremonia asistieron además, el gerente de Astinave, Camilo Delgado; autoridades navales y civiles; en su intervención, Delgado manifestó que en esta semana está previsto el zarpe de 3 embarcaciones a Panamá, lo que significa un paso importante “a la internacionalización de nuestros productos”.

El funcionario recordó que la empresa naval en los últimos 8 años ha adecuado su capacidad instalada, de tal forma que se ha convertido de un astillero reparador a uno constructor.

En estos 6 últimos años ha construido 10 lanchas para el Cuerpo de Guardacostas, 4 ribereñas, 4 costeras de 26 metros y 2 patrulleras de 200 metros, una de ellas es la San Cristóbal y la segunda que será entregada en julio próximo, de nombre Isabela.

De su lado, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, afirmó que en este último año de gobierno ha continuado la construcción de vivienda fiscal, la conclusión del proyecto de radares integrados para la seguridad de la Patria, la consecución de recursos para el mantenimiento de aeronaves, vehículos y buques, entre otras acciones.

“Hoy es una realidad uno de los  proyectos impulsados por el Gobierno del presidente Rafael Correa, con el nombre de Neutralización de las Actividades Ilícitas y Asistencia Oportuna, que consistió en la fabricación de 10 lanchas guardacostas”, destacó el secretario de Estado.

Y aseguró que este Gobierno ha destinado para la Armada Nacional una inversión de $ 1.719 millones, 5 veces mayor que lo realizado por los gobiernos de turno desde 2002 hasta el 2006.

El guardacostas San Cristóbal  tiene una eslora de 50,02 metros; una manga de 9,41 metros con capacidad para 26 tripulantes y velocidad máxima de 22 nudos; además de que cumple con todas las normas internacionales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: