Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares evacuan Carondelet y refuerzan seguridad en la zona

Integrantes de la Brigada Patria refuerzan cerco en alrededores del Palacio de Carondelet ante la cercanía de manifestantes.
Integrantes de la Brigada Patria refuerzan cerco en alrededores del Palacio de Carondelet ante la cercanía de manifestantes.
Foto: Medios Públicos
07 de octubre de 2019 - 17:18 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas ordenaron el desalojo la tarde de este lunes 7 de octubre del 2019 de la Presidencia de la República de Ecuador, ubicada en el centro histórico de Quito.

En las calles Benalcázar y Chile, exteriores del Palacio de Carondelet, se ha ubicado un fuerte contingente de policías y militares. También un helicóptero sobrevuela la zona. Además, vallas resguardan la casa de Gobierno.

Las Fuerzas Armadas dieron orden que todo el personal se retire de Carondelet, asimismo periodistas que se habían dado cita en el lugar para una rueda de prensa, que finalmente fue cancelada. 

Los militares argumentaron a los periodistas que debían salir "por seguridad".

Por el momento ninguna fuente gubernamental ha confirmado las razones del desalojo. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó a los medios, a través de un grupo profesional de WhatsApp, que "apenas exista un pronunciamiento" sobre la cuestión se daría a conocer.

Los hechos se producen en momentos de tensión en el país y un estado de excepción a raíz de las revueltas sociales contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno la semana pasada, entre ellas la liberación del precio de los combustibles. 

A lo largo de la jornada, miles de indígenas han ido llegando a las afueras de Quito para la manifestación que tienen prevista el miércoles 9 de octubre y que mientras tanto va cobrando fuerza en la forma de saqueos y destrozos por donde van pasando. (I)

Contenido externo patrocinado