Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más del 50% de la infraestructura está destruida en Pedernales

Más del 50% de la infraestructura está destruida en Pedernales
Foto: AFP
17 de abril de 2016 - 11:25 - Redacción Web

El ministro del Interior, José Serrano, informó que personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas colaboran en las tareas de rescate en Pedernales, en la provincia de Manabí, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 7,8 grados. 

El funcionario dijo a un canal de televisión local que "más del 50% de la infraestructura" está destruida en Pedernales.  Añadió que en Canoa han sido rescatados 15 cuerpos en la jornada de hoy. 

A la zona han sido desplazados 150 miembros de las unidades especiales de la Policía (GIR, GOE),  del Ejército, Infanteria de Marina, Policía Metropolitana, entre otras. 

"Mantengamos la tranquilidad y la calma", exhortó el ministro a los ciudadanos.  Explicó que seguir los protocolos es fundamental para el rescate de personas bajo los escombros. "Dos chicas fueron rescatadas con vida ahora en Pedernales porque se utilizó esa estrategia de que todos se mantengan en silencio", ejemplificó.  

En cuanto a la seguridad, Serrano sostuvo que todos los puntos neurálgicos como centros comerciales, estaciones de servicio, supermercados están siendo resguardados por grupos especiales y de inteligencia antidelincuencial de la Policía. 

Recordó que está prohibida la apertura de centros de diversión nocturna, como bares y discotecas,  en todo el país hasta el día martes. No descartó que esa medida se pueda extender.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado