Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 78 mil turistas han visitado el Palacio y Museo de la Presidencia en lo que va de 2017

Más de 78 mil turistas han visitado el Palacio y Museo de la Presidencia en lo que va de 2017
Foto: Internet
08 de julio de 2017 - 15:30 - Fuente: Presidencia de la República

En lo que va de 2017, el Palacio de Carondelet y el Museo de Presidencia han recibido 78.448 visitas, un 19,27% más que el año anterior en este mismo periodo. Según el último reporte de la Unidad Cultural de la Presidencia, los turistas que más visitan la sede de Gobierno son nacionales y representan el 50,5%.

Otro grupo de mayor concurrencia son los estudiantes con el 33,8%, en estos primeros cinco meses del año. Alumnos de escuelas privadas, públicas, centros infantiles, colegios y universidades recorren los salones del Palacio y las 11 salas del Museo acompañados de un guía, quien les brinda información de hechos históricos, datos geográficos y sociales sobre la Historia del Ecuador.

Hamilton Chávez, estudiante de Turismo de la Universidad de Guaranda, fue uno de los turistas que por primera vez ingresaba a la Casa de Gobierno. Conocer la historia del Ecuador desde los lugares y salas que marcaron verdaderos hitos políticos fue lo que más disfrutó. “A más de admirar la belleza patrimonial, estás cerca de donde reside y trabaja el Presidente, con esto se complementa lo que aprendemos en las aulas”, indicó.

Los turistas extranjeros conforman otro de los grupos relevantes que diariamente visitan el Palacio, en lo que va del año, 10.352 han visitado el Museo de Carondelet, un promedio de 69 por día. La mayoría proviene de Latinoamérica y el resto llega de países como: Alemania, Japón, Catar, Suiza, entre otros.

El Palacio de Gobierno, además de representar al Poder Ejecutivo, se ha convertido en un referente académico y turístico en el país. Según consta en el portal de promoción turística Tripadvisor, este año el Palacio de Carondelet recibió el Travellers’ Choice™ 2017. Estos premios anuales son los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes.

Datos:

Los recorridos turísticos por el Museo de Carondelet son gratuitos, la guianzas pueden ser en idioma español, inglés y francés. Para el ingreso es necesario presentar un documento de identificación y solicitar un tique en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención son de martes a viernes, de 09:00 a 19:30. El último ingreso de visitas es a las 18:00. Los sábados de 09:00 a 21:30, el último ingreso de visitas es a las 20:00 y el domingo de 09:00 a 17:00, el último ingreso es a las 16:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media