Las fuertes lluvias dejan sin agua a la ciudad de Macas
Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Morona Santiago dejaron sin agua potable al cantón Macas, la tarde de ayer.
Según reportes de la alcaldía, la crecida y la fuerte turbulencia del río Abanico dio paso a que la empresa HidroAbanico cierre las compuertas de abastecimiento a los tanques de reserva que tiene la Municipalidad.
Entrada la noche, los distintos barrios y sectores recuperaron el servicio de manera paulatina. El alcalde de Macas, Franklin Galarza, viajó a la capital de la República con el propósito de hablar con las autoridades nacionales y buscar un mecanismo para solucionar al problema de abastecimiento del líquido vital, generado por este tipo de eventos naturales.
Los habitantes de la capital de Morona Santiago tienen problemas constantes con el servicio, en muchos sectores se abastecen con agua de lluvia para cubrir sus necesidades.
Igualmente, por efecto de los constantes aguaceros, la vía Macas-Guamote se encuentra cerrada a la circulación vehicular. Maquinarias de la Prefectura, como también de la Municipalidad, realizan la limpieza para que se reactive la movilidad hasta antes del medio día de hoy. (I)
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
¡Increíble video! Marido lanza por la ventana al amante de su pareja
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
