Las fuertes lluvias dejan sin agua a la ciudad de Macas

17 de junio de 2019 - 11:05
Foto: Tomada de la cuenta de @Ecu911Macas

Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Morona Santiago dejaron sin agua potable al cantón Macas, la tarde de ayer.

Según reportes de la alcaldía, la crecida y la fuerte turbulencia del río Abanico dio paso a que la empresa HidroAbanico cierre las compuertas de abastecimiento a los tanques de reserva que tiene la Municipalidad.

Entrada la noche, los distintos barrios y sectores recuperaron el servicio de manera paulatina. El alcalde de Macas, Franklin Galarza, viajó a la capital de la República con el propósito de hablar con las autoridades nacionales y buscar un mecanismo para solucionar al problema de abastecimiento del líquido vital, generado por este tipo de eventos naturales.

Los habitantes de la capital de Morona Santiago tienen problemas constantes con el servicio, en muchos sectores se abastecen con agua de lluvia para cubrir sus necesidades.

Igualmente, por efecto de los constantes aguaceros, la vía Macas-Guamote se encuentra cerrada a la circulación vehicular. Maquinarias de la Prefectura, como también de la Municipalidad, realizan la limpieza para que se reactive la movilidad hasta antes del medio día de hoy. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: