Latacunga se moviliza contra los femicidios

- 02 de julio de 2019 - 00:00
El día programado para la marcha por la seguridad, una joven de 17 años fue encontrada con signos que indican que intentaron violarla.
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO

Miles de personas de la parroquia Eloy Alfaro, al noroccidente de Latacunga, se concentraron en la plaza Rafael Cajiao (El Salto) con un solo objetivo: exigir a las autoridades mayor seguridad.

La semana pasada encontraron sin vida a Gisela Toapanta, de 19 años, en la comunidad de Patután. Y la tarde de ayer se halló en el mismo sector a otra joven de 17 años con las manos atadas y signos de haber sufrido un intento de violación.

Así lo informó Édison Calero, jefe de la Policía del Distrito Latacunga. La joven está viva y fue trasladada a una casa de salud. Más tarde se tomarán las declaraciones, “por ahora no podemos adelantar nada”, aseguró el uniformado.

Con pancartas, globos blancos y consignas, los moradores de una de las parroquias más grandes de la ciudad gritaron a todo pulmón que se dote de contingente policial  y se realicen patrullajes, de lo contrario, “vamos a tener que quemarles vivos”, afirmó Óscar Caisaluiza, presidente de la Comuna Jurídica de Patután.

La marcha se inició a las 16:15 y su primera parada fue en la Fiscalía. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: