Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Golondrinas contará con agua, alcantarillado y escenarios deportivos

Los habitantes de Las Golondrinas sostienen que necesitan muchas obras que no recibieron cuando eran un territorio indeterminado.
Los habitantes de Las Golondrinas sostienen que necesitan muchas obras que no recibieron cuando eran un territorio indeterminado.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La comunidad Las Golondrinas, integrada en 2016 al cantón imbabureño Cotacachi, recibirá $ 513.200 en inversión para obras en el año 2019.

Así lo decidieron sus habitantes en reuniones conjuntas con autoridades del gobierno provincial, cantonal y parroquial.

Durante los diálogos, los moradores establecieron como prioridades proyectos de agua, alcantarillado y adoquinado. El sistema de evacuación de aguas servidas y lluvias se implementará en las vías principales del lugar.

Asimismo, se construirán sistemas de agua para los recintos La Independiente, Santa Rosa, El Progreso y León Febres Cordero, de la citada parroquia. También se ejecutará la construcción de escenarios deportivos y se dará impulso a la cultura.

Se contempla una inversión inicial de $ 313.200 de la Prefectura, $ 150.000 del Municipio de Cotacachi y $ 50.000 de la población Las Golondrinas.

Además, el organismo provincial se comprometió a apoyar de modo permanente a la zona con un equipo caminero para dar mantenimiento a las vías del lugar.

Juan Pablo Díaz, morador de la localidad, afirmó que “el presupuesto participativo permitirá a todos los habitantes ser parte de las decisiones, involucrarse en el desarrollo de las comunidades y volcar los esfuerzos para que las condiciones de vida sean mejores. “Es bueno que somos nosotros quienes decidimos las obras y las ejecutamos en consenso, siempre dialogando”, añadió.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, quien visitó la zona junto a técnicos de Planificación de la institución, explicó a los moradores que cada día está más cerca la posibilidad para construir la carretera Quinindé-Las Golondrinas- Aguagrum-Otavalo.

“Estamos haciendo los contactos necesarios a través del Gobierno Nacional, para mejorar el sistema vial y lograr lo que no se hizo en 20 años: brindar una vida en condiciones de dignidad a las familias que viven en esta zona”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado