Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lago Agrio celebra 40 años de cantonización

Lago Agrio celebra 40 años de cantonización
Foto: EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2019 - 18:49 - Redacción Web

Entre el 14 y el 20 de junio de este año, el cantón Lago Agrio conmemorará los 40 años de que la capital de la provincia de Sucumbíos se convirtiera en cantón.

Lucía Vélez, directora de Turismo del municipio amazónico, invitó a los habitantes de Quito y otros puntos del país a participar en los festejos.

La funcionara dio a conocer que la agenda de conmemoración incluye la elección de la nueva reina cantonal, desfiles cívicos, una ferie de emprendimientos y otra gastronómica en la que el paiche, pez de agua dulce de los ríos orientales, será la principal atracción.

El chef Christian Silva, impulsor de la utilización del paiche y de otros ingredientes de la zona de Sucumbíos, resaltó el sabor y elementos nutritivos de la especie fluvial. Aseguró que el paiche “no le pide favor a la especie picudo en cuanto a calidad.

paiche

Según Silva, el pez amazónico puede usarse en distintas presentaciones como entradas o ceviches.

Jennifer Morales, reina saliente de Lago Agrio, resaltó las bellezas naturales y actividades que ofrece su cantón.

Resaltó el parque Perla, donde se puede realizar canopy, senderismo; la soberana recomendó, también, una visita al rió Aguarico, donde se puede practicar kayakismo. Añadió que a través de operadores turísticos se puede recorrer la denominada “Ruta del Agua”, que incluye un recorrido por cascadas; el recorrido cuesta $ 25 en promedio.

Además, en parroquias como Durero viven integrantes de nacionalidades indígenas como el caso de los cofanes. Una delegación de mujeres de este grupo visitó Quito para invitar a los visitantes y presentar algunas de las artesanías que elaboran con elementos naturales que extraen de su entorno y que exhibirán para su venta en la feria de emprendimientos que integra la agenda de festejos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media