Internas del Centro de Rehabilitación Cotopaxi confeccionan sábanas para víctimas del terremoto

19 de abril de 2016 17:37

Tras el terremoto del pasado sábado la solidaridad de los ecuatorianos se ha evidenciado en todas las provincias y en todos los ámbitos. El Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS) no ha sido la excepción.

Un grupo de mujeres privadas de la libertad (PPL) se organizó para enviar ayuda a los habitantes de Pedernales, Portoviejo, Manta, Muisne y demás poblados afectados por el sismo de 7.8 grados que sacudió al país.

"No hace falta viajar hasta los lugares perjudicados para colaborar con nuestros hermanos golpeados por el terremoto. Por nuestras condición tampoco podemos aportar económicamente, por lo que tuvimos la idea de elaborar sábanas y toldos pues tenemos conocimientos de elaboración de textiles", dijo Alison, una de las privadas de libertad.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, proveen de la materia prima para la fabricación de los lienzos.

Talleres de costura

En los últimos días las máquinas de coser, ubicadas en el área de mujeres, se han encendido desde temprano para unir con hilo los retazos de tela, tal como su esperanza de mantenerse unidas ante los últimos acontecimientos.

Su trabajo es contra reloj. El envío del material debe ser inmediato pues con el paso de los días el número de personas que van perdiendo sus viviendas va creciendo. 

"Si en algo nos desenvolvemos bien es en la costura. Trabajamos lo más rápido posible a fin de terminar los insumos y enviarlos a nuestros hermanos que lo han perdido todo", aseguró Fernanda T, interna involucrada en el proyecto.

Al igual que ella, todas las internas inscritas en las actividades laborales se han sumado a esta iniciativa pues la colaboración ha sido asumida como "un compromiso" con los más necesitados. La actividad cuenta con la aprobación de Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. 

Edwin Castelo, director del CRS Cotopaxi, explicó que "se facilitará la participación de las y los internos que quieran sumarse a estas actividades, pues lo que se pretende es aunar esfuerzos para demostrar que el Ecuador está más unido que nunca". (I)

Te recomendamos

Las más leídas