Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno se acercó a autoridades de puntos de paz

Gobierno se acercó a autoridades de puntos de paz
Secretaría de Derechos Humanos
11 de octubre de 2019 - 19:05 - Redacción Web

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, se reunió como representante del Gobierno Nacional con las principales autoridades de las universidades Católica, Salesiana y Politécnica, que brindan sus instalaciones para la acogida de manifestantes indígenas.

Chacón tuvo este acercamiento con el fin de delimitar “perímetros seguros para el resguardo y cuidado de quienes permanecen en dichos lugares”, según un comunicado de esa entidad gubernamental.

Estos centros de educación superior son considerados centros de resguardo y puntos de paz. Allí se acoge, alimenta y protege a las personas que llegaron de comunidades indígenas de norte y sur del país.

La Secretaría de Derechos Humanos también acudió a hospitales como el Eugenio Espejo y Carlos Andrade Marín para constatar que las personas heridas sean correctamente atendidas. En el Hospital Eugenio Espejo se registró la inmediata atención a 113 personas, agregó la cartera de Estado.

Chacón se encargó además de comprobar que los servicios de salud de emergencia estén operativos a través de las brigadas médicas móviles. Su institución promueve la atención médica sin discriminación o exclusión a los pacientes.

“La Secretaría de Derechos Humano recorre activamente los distintos puntos del país donde se concentran las movilizaciones, a fin de precautelar el fiel cumplimiento de los derechos ciudadanos”, puntualiza el pronunciamiento oficial. Esta cartera informó que se unen al llamado del presidente Lenín Moreno para que los dirigentes que lideran las movilizaciones acudan al diálogo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media