Gobierno se acercó a autoridades de puntos de paz

- 11 de octubre de 2019 - 19:05
Secretaría de Derechos Humanos

Universidades de Quito funcionan como centros de resguardo para manifestantes. La Secretaría de Derechos Humanos constató que las condiciones de vida sean las correctas para las personas que allí se albergan.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, se reunió como representante del Gobierno Nacional con las principales autoridades de las universidades Católica, Salesiana y Politécnica, que brindan sus instalaciones para la acogida de manifestantes indígenas.

Chacón tuvo este acercamiento con el fin de delimitar “perímetros seguros para el resguardo y cuidado de quienes permanecen en dichos lugares”, según un comunicado de esa entidad gubernamental.

Estos centros de educación superior son considerados centros de resguardo y puntos de paz. Allí se acoge, alimenta y protege a las personas que llegaron de comunidades indígenas de norte y sur del país.

La Secretaría de Derechos Humanos también acudió a hospitales como el Eugenio Espejo y Carlos Andrade Marín para constatar que las personas heridas sean correctamente atendidas. En el Hospital Eugenio Espejo se registró la inmediata atención a 113 personas, agregó la cartera de Estado.

Chacón se encargó además de comprobar que los servicios de salud de emergencia estén operativos a través de las brigadas médicas móviles. Su institución promueve la atención médica sin discriminación o exclusión a los pacientes.

“La Secretaría de Derechos Humano recorre activamente los distintos puntos del país donde se concentran las movilizaciones, a fin de precautelar el fiel cumplimiento de los derechos ciudadanos”, puntualiza el pronunciamiento oficial. Esta cartera informó que se unen al llamado del presidente Lenín Moreno para que los dirigentes que lideran las movilizaciones acudan al diálogo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: