Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno anuncia plan económico posinvernal

Gobierno anuncia plan económico posinvernal
02 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Gobierno puso en marcha el plan económico productivo posinvernal, que tiene como objetivo brindar todas las facilidades a las familias damnificadas por el invierno.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Xavier Lazo, informó que en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos existen alrededor de 25.800 hectáreas con afectaciones parciales y de ellas 7.600 con afectaciones totales. “Las pérdidas suman un total de $ 34’200.000”, señaló.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, indicó que el  plan productivo tiene diferentes fases, entre ellas créditos de BanEcuador, un plan de apoyo de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el acompañamiento técnico del MAG, que además fomenta el seguro agrícola y la actualización del registro agropecuario.   

BanEcuador ofrece el crédito S.O.S. que le permite a los afectados obtener un refinanciamiento de su deuda actual, con tasa de interés preferencial fija del 8,9%. Mientras que la CFN basa su plan de apoyo en nuevos créditos para reactivación y refinanciamiento para operaciones vigentes; plazos de hasta 5 años para capital de trabajo y hasta 15 años en infraestructura y maquinaria.

Se contemplan periodos de gracia y tasas de interés del 7,5%.

El MAG es el ente encargado de recopilar y compartir información con otras instituciones para crear nexos con la banca pública.

El Segundo Mandatario insistió en que la reactivación económica es prioridad del Gobierno Nacional y que es fundamental el rol que cumplen los gobiernos locales al ser la primera respuesta.

Sobre los daños de infraestructura vial, educación y salud, Sonnenholzner dijo que bordean los $ 90 millones y que podrían pasar los $ 100 millones. Aseguró que los planteles afectados estarán listos para el inicio de clases en el régimen Costa. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado