Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó intercambiador San Vicente - San Pablo en Santa Elena

Gobierno entregó intercambiador San Vicente - San Pablo en Santa Elena
Foto: Twitter Otto Sonnenholzner
01 de diciembre de 2019 - 09:45 - Redacción Medios y agencias

Este sábado 30 de noviembre se realizó la entrega del intercambiador San Vicente – San Pablo. Esta solución vial permitirá la conexión de los corredores viales E40 (Guayaquil – Santa Elena) y E15 (Ruta del Spondylus). El evento contó con la   con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

El Gobierno retomó luego de varios años, la construcción de esta obra y ahora se encuentra 100% operativa, generó 300 plazas de trabajo y tuvo una inversión de $ 5.4 millones con recursos fiscales. Cerca de 166 mil habitantes de las comunas y cantones se beneficiarán de este proyecto vial.

Al respecto, Sonnenholzner señaló que “esta infraestructura vial se había convertido en un monumento a la inoperancia pero estamos evidenciando que tenemos la capacidad de resolver los problemas, hemos recuperado decenas de obras. Estamos demostrando que la política puede ser diferente”.

El vicepresidente resaltó que como autoridades su responsabilidad es hacer lo correcto, “administrar bien los recursos públicos y terminar las construcciones que están inconclusas en todo el país”. El alcalde del cantón, Otto Vera destacó el trabajo del Gobierno en esta obra.

En este evento se realizó la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial que permitirá la construcción de “una vía de Sacachún hasta Buenos Aires, la población podrá transportar sus productos y aportará al turismo en San Biritute.

En este sentido, el prefecto Daniel Villao comentó que se está cumpliendo con un sueño, “las entidades públicas estamos haciendo los esfuerzos necesarios para atender a las comunidades, estamos dando esperanza con vías que representan progreso y desarrollo”.

Sobre este tema, el segundo mandatario recordó que “lo correcto es atender a la ruralidad porque ahí está la prosperidad”, finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado