Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entrega vivienda a familia de Manabí

Gobierno entrega vivienda a familia de Manabí
Foto: @InclusionEc
20 de mayo de 2020 - 10:17 - Redacción Web

En el marco de la misión Casa Para Todos, que ha seguido en marcha durante a la emergencia sanitaria por el coronavirus-19, Carmen Navarrete y sus tres hijos recibieron una vivienda en la urbanización Riveras del Carrizal, en el cantón Chone (Manabí). Esto luego de que perdieran su casa debido al fuerte temporal que azotó el sector de la Victoria, en donde residía.

Gracias al apoyo de los medios de comunicación, este caso salió a la luz. Inmediatamente, se activó el apoyo intersectorial de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Salud (MSP), Inclusión Económica y Social (MIES), la gobernación de Manabí y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Esto permitió apoyar integralmente a la familia de Carmen, para que pueda acceder a una vivienda digna y segura.

“Hasta ahora no lo puedo creer. Así como la lluvia me cayó del cielo, esta casa también”, comentó emocionada la beneficiaria, quien -a sus 28 años- busca tener un negocio propio para financiar los estudios de sus tres hijos.

Además de la infraestructura, la familia recibió una donación que incluyó colchones, almohadas, frazadas, toldos mosquiteros, vajilla, un purificador de agua, una cocineta, un tanque de gas, entre otros enseres para su nuevo hogar. Asimismo, los hijos de Carmen accedieron al proceso de cedulación gracias al acompañamiento del Registro Civil.

Durante la emergencia sanitaria, las entidades que conforman el Gabinete Sectorial de lo Social continúan impulsando acciones para identificar las necesidades de los grupos de atención prioritaria y de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza en el país.

La vivienda entregada a Carmen Navarrete por parte del Gobierno Nacional, forma parte de las 269 de las que ya se han beneficiado otras familias en condición de vulnerabilidad en la urbanización Riveras del Carrizal, en Chone (Manabí).(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media