Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganaderos rechazan el suero líquido en el país

Los ganaderos hicieron un llamado al Gobierno para que tome medidas sobre el suero que va en aumento y que se adiciona a la leche.
Los ganaderos hicieron un llamado al Gobierno para que tome medidas sobre el suero que va en aumento y que se adiciona a la leche.
Rodrigo Matute / ET
14 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Federación de Productores de Leche del Ecuador rechazó el uso descontrolado del suero líquido en los productos lácteos y dijo que no se cuenta con un control adecuado en el país.

Santiago Malo, presidente de la  Federación, recordó que desde el año 2001 se aprobó una normativa para utilizar el suero, sin embargo -desde 2017- su uso se incrementó, desplazando a los productos que se elaboran con leche pura.

“El Gobierno determinó una moratoria de seis meses para analizar la situación, sin embargo el 25 de agosto concluyó la medida”, dijo.

El dirigente de los lecheros indicó además que en el país existen 300 mil productores de leche que son afectados.

“En Ecuador se producen 5 millones y medio de litros de leche diarios, mientras el suero está llegando a un millón y medio de litros que son adicionados a la leche”, explicó el dirigente.

Según Malo, esto significa que se está desplazando a la leche pura, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado