Ganaderos enviarán cargamento de 20.000 litros de leche para afectados por el terremoto

18 de abril de 2016 13:37

La Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), se suman a la campaña de donación en favor de las personas afectadas por el terremoto registrado el sábado.

La organización enviará hoy un primer cargamento de 20.000 litros de leche en 50.000 envases tetrapak, equivalentes a unos $ 40.000, informaron Marcelo Peña y Juan Pablo Grijalva, presidente y gerente de la AGSO, respectivamente.

Alrededor de 4.000 productores de leche, de Cayambe (Pichincha), Cotopaxi y Carchi, colaborarán con un día de su producción. La bebida láctea que provean los ganaderos será procesada y envasada por la industria El Ordeño, para posteriormente enviarla al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), que a su vez coordinará con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para repartirla en las zonas afectadas por el terremoto.

Con la contribución de la AGSO se podrá atender uno de los pedidos de los organismos responsables de las donaciones, que han solicitado a la ciudadanía incluir leche en los kits.

Aunque el pedido ha sido entregar leche en polvo, Marcelo Peña explicó que ante la escases de agua potable en las poblaciones damnificadas, enviar el producto en polvo dificultaría su consumo. Conforme se restablezca el servicio de agua, los ganaderos procederán a donar leche en polvo.

El beneficio de enviar leche en tetrapak, señaló Grijalva, es que el empaque sellado permite que la bebida se mantenga apta para el consumo durante 6 meses. “Este momento hay un grave problema de falta de agua en la Costa, de tal manera que cuando la leche líquida ayudamos de dos maneras: hidratando y alimentando”, dijo.

Los directivos de la asociación invitaron a los ganaderos de todo el país a sumarse a la causa. Para ello pueden comunicarse a los teléfonos: 02 2 444 102 / 02 2 266 947 / 02 2 439 143 / 02 2 458 997. (I)

Te recomendamos

Las más leídas