Galápagos celebra 47 años de provincialización

- 18 de febrero de 2020 - 09:00
Foto: Archivo

Las Islas Galápagos celebran este martes 18 de febrero de 2020, un año más de provincialización. Su declaratoria se realizó en 1973; la capital es San Cristóbal.

'Las Islas Encantadas' como también se las conoce se caracterizan por ser una región geográfica de alto valor ecológico, turístico cultural y científico. El Archipiélago lo componen 17 islas y 23 islotes y 50 escollos (islote rocoso) y posee una extensión de 8.010 Km2.

A través de las redes sociales, el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma Huerta felicitó a Galápagos y su gente por sus 47 años de provincialización. "Felicitamos a #Galápagos y a su gente por su aniversario de provincialización, Patrimonio Natural de la Humanidad donde buscamos garantizar el desarrollo sustentable del archipiélago.", expresó a través de su cuenta de Twitter.

También el presidente de Ecuador Lenín Moreno escribió en sus redes sociales:  ''¡Que viva la calidez de su gente linda! ¡Que vivan las Islas Encantadas! Cuentan siempre con el apoyo de su gobierno''. 

En varios puntos de las islas se organizan diferentes actividades para celebrar el aniversario. También están previstos varias jornadas cívicas en los planteles educativos.

De acuerdo a cifras oficiales, Galápagos cuenta con alrededor de 1.900 especies de aves, mamíferos endémicos. Es considerado como el entorno natural más rico del planeta. En 1835 Charles Darwin llegó al lugar y analizó con asombro las aves pinzones y las tortugas que se encontraban las islas. Ese fue uno de los puntos de partida para desarrollar la Teoría de la Evolución por Selección Natural, la cual fue publicada en su obra ‘El Origen de las Especies’.

En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP