Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cesan flujos de lava que llegaron a la orilla desde volcán en Galápagos

Cesan flujos de lava que llegaron a la orilla desde volcán en Galápagos
Foto: Parque Nacional Galápagos
21 de junio de 2018 - 13:01 - Agencia EFE

La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó que han cesado los flujos de lava que llegaron hasta la orilla desde el volcán La Cumbre, en la isla Fernandina del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que entró en erupción el pasado 16 de junio.

En su cuenta de Twitter, apuntó que monitoreos realizados por guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos en el Canal Bolívar "evidencian que en el volcán La Cumbre cesaron los flujos de lava que llegan a la orilla".

Sin embargo, precisó que se mantienen las columnas de humo en el perfil costero de la isla Fernandina del archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

Según el Instituto Geofísico, no hay asentamientos humanos junto a las zonas afectadas por la erupción volcánica.

Fernandina, la isla más joven del archipiélago, alberga una fauna autóctona compuesta por iguanas terrestres y marinas, roedores endémicos, culebras, pingüinos y pinzones.

El archipiélago de Galápagos es desde 1978 patrimonio natural de la humanidad por designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado