Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los feriados movieron más de $ 300 millones en 2019

El director del ECU-911 (izq.), la Ministra de Turismo y el Director de la AMT realizaron una evaluación del feriado y del año 2019 en sus áreas.
El director del ECU-911 (izq.), la Ministra de Turismo y el Director de la AMT realizaron una evaluación del feriado y del año 2019 en sus áreas.
Foto: Luis Almeida / El Telégrafo
02 de enero de 2020 - 12:39 - Redacción Quito

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, informó este jueves 2 de enero del 2020 que el movimiento de turistas durante los feriados del 2019 inyectó más de $ 300 millones.

Solamente durante los cinco días del feriado de Fin de Año, 527 mil turistas se movilizaron a los distintos atractivos turísticos que posee el país, dinamizando así la economía nacional.

La cifra, según la funcionaria, constituyó un incremento de desplazamiento de 524.000 a 527.000 en relación al mismo periodo festivo de 2018.

Mientas que movilización de visitantes extranjeros durante el periodo festivo de fin de año creció más del 4 por ciento respecto al mismo lapso de 2018. 

La ministra remarcó que entre las ciudades más visitadas durante los periodos festivos de navidad y fin de año se encuentra la capital, Quito, así como las costeras de Guayaquil, Salinas, Atacames-Tonsupa y Manta, y las andinas de Ambato y Cuenca.

La Ministra aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para cuidar los destinos turísticos ecuatorianos y no dejar basura en los lugares que visitamos. Esto en referencia a las fotos y videos que circularon durante el feriado respecto al estado en que quedó el balneario de Salinas (Santa Elena) tras los días de asueto.

Entre tanto, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el fin de año no se produjeron muertes por siniestros en el uso de transporte público.

El director ejecutivo del organismo, Álvaro Guzmán, recalcó que durante todos los feriados del año se registraron 0 pasajeros fallecidos en siniestros de tránsito en transporte público Inter e intra provincial. Y a comparación del 2018, hubo una reducción del 77% en casos de exceso de velocidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado