Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias dedicadas a la pesca y custodiar el manglar reciben kits de alimentos

Familias dedicadas a la pesca y custodiar el manglar reciben kits de alimentos
11 de abril de 2020 - 10:15 - Redaccion Sociedad

Un equipo del Ministerio de Ambiente junto a miembros de las Fuerzas Armadas realizaron la entrega de 80 kits de alimentos a pobladores de la cooperativa de producción pesquera Mondragón y El Conchal que subsisten de la extracción de cangrejo, que son más conocidos como custodios del manglar.

El traslado de los kits se realizó en el muelle Municipal de Guayaquil junto al Mercado Caraguay, en el sur de la ciudad. Próximamente habrá una segunda entrega de 90 kits de alimentos.

El ministro Juan DeHowit aseguró que el gobierno nacional trabaja arduamente para garantizar que las familias más vulnerables del país reciben los recursos necesarios para salvaguardar su salud y su vida.

"Para esta primera entrega se ha generado considerado la familia de las dos primeras comunidades y se coordinará una segunda entrega de 90 kits alimenticios en los próximos días. Juntos saldremos adelante" expresó.

Los custodios el manglar son asociaciones pesqueras legalizadas que reciben varias hectáreas de manglar y viven de la extracción del cangrejo rojo a cambio protege este importante y ecosistema por vigilante impiden la tala de árboles y de mangle. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media