Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

En Samborondón se entregaron 6.000 kits de alimentos

Los habitantes del pueblo se mostraron satisfechos al recibir los alimentos por parte de los empleados del Municipio de Samborondón.
Los habitantes del pueblo se mostraron satisfechos al recibir los alimentos por parte de los empleados del Municipio de Samborondón.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
30 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Cabildo de Samborondón ejecuta diversas actividades para evitar la propagación del coronavirus y proteger a los pobladores del cantón.

Desde que se inició la emergencia sanitaria en Ecuador, el alcalde Juan José Yúnez coordinó acciones con las autoridades nacionales para salvaguardar a la ciudadanía.

Fumigación, entrega de kits de alimentos, agua potable a domicilio, desinfección de vehículos, casas y mercados, entre otras actividades se realizan diariamente en el cantón. Al momento se han entregado más de 6.000 kits de alimentos en el cantón.

Marcos Mosquera, quien cuida carros afuera de uno de los parques del cantón, aseguró que las medidas municipales buscan mitigar en algo el impacto económico que genera el toque de queda.

“La medida adoptada por el Gobierno es para precautelar la vida de los ecuatorianos, pero tiene efectos colaterales. Estamos conscientes de que el problema es mundial y de que todos debemos arrimar el hombro. De ahí que esta funda de alimentos servirá de mucho a nuestras familias”.

Personal municipal está encargado de desinfectar paraderos, pasos peatonales y mercados en todo el cantón.

Asimismo, continúan de acuerdo a la disposición gubernamental con la desinfección de vehículos de transporte público (buses, trolley, tricimotos) cada 3 horas.

Mercedes Aguilar, de 63 años  de edad, fue otra de las beneficiaras del kit de alimentos. Aguilar, quien tiene 4 hijos y 3 nietos, trabaja lavando ropa ajena y desde que entró en vigencia el toque de queda no ha podido movilizarse.

Aseguró que con la ayuda otorgada por el Cabildo busca asistir a los más necesitados del cantón. “La mayoría de los habitantes del cantón está dedicada al trabajo diario. No tenemos recursos para comer si no trabajamos”.

Quienes se beneficiaron de los alimentos entregados agradecieron al Municipio local por darles facilidades para sobrellevar estos días de aislamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado