Excursionistas accidentados en el Cotopaxi eran europeos

- 04 de noviembre de 2019 - 10:55

A través de un comunicado se anunció la nacionalidad de la mujer que falleció en el ascenso al volcán ecuatoriano, en la provincia de Cotopaxi

Los tres montañistas que se perdieron en el ascenso al volcán Cotopaxi son de nacionalidad suiza, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país en un comunicado. Una de los tres excursionistas falleció el domingo 3 de noviembre de 2019, mientras sus dos compañeros resultaron heridos.

La cancillería de Suiza no reveló la identidad de sus tres compatriotas, quienes cayeron en una grieta y permanecieron atrapados allí por varias horas. La mujer, de 57 años, murió en el accidente.

Las autoridades nacionales emplearon equipos de rescate y búsqueda para hallar a los extranjeros. Mediante helicópteros de la Policía Nacional y del Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE), así como los cuerpos de bomberos de Latacunga y Lasso se encontraron a los turistas extraviados.

Uno de los suizos está en un hospital de Quito, donde es atendido; mientras que el cuerpo de la víctima mortal será repatriado.

Los servicios medioambientales del volcán Cotopaxi, de 5.900 metros, informaron de que las tres personas ingresaron en el parque del volcán como parte de un grupo de seis turistas el pasado viernes, tras haberse registrado para la visita.

Al parecer los excursionistas cruzaban un puente natural de hielo cuando éste se agrietó, ocasionando la caída de los tres suizos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: