Estudiantes universitarios agasajan a los niños de Muisne

- 30 de mayo de 2016 - 10:00
FOTO: Luis Freire / El Telégrafo

Con el aporte de 0,25 y 0,50 centavos de dólar, los alumnos de varias de Facultades de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, organizan el agasajo para los niños de los albergues ubicados por el MIES en Muisne.

Este reconocimiento se realizará el 1 de junio en homenaje por el Día del Niño, manifestó Daniel Ávila, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), de Esmeraldas.

Además se ha solicitado la colaboración del Ballet Nacional de Ecuador para que brinden una mañana de manifestaciones culturales a los niños. Al igual un refrigerio organizado por la estudiante Janeth Sangurima. También piden la contribución ciudadana de lápices, crayones para colorear y papel para dibujos y otras actividades durante el agasajo.

En tanto los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Católica de Esmeraldas, ayudan con juegos recreativos y charlas emotivas a los niños albergados. Una vez a a la semana los universitarios colaboran en estas actividades, comentó Selena Rodríguez, alumna de cuarto semestre.

Los universitarios trabajan con dinámicas, juegos recreativos y enseñanzas para que los alumnos se vayan reintegrando al ciclo escolar, afectado en Muisne por la destrucción de los establecimientos educativos por el terremoto de abril pasado.

También el empresario Julio Garcés, entregó kits a 500 niños de temprana edad de Muisne (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: