Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos enviará expertos en seguridad cibernética a Ecuador

Estados Unidos enviará expertos en seguridad cibernética a Ecuador
Secretaría de Comunicación
20 de julio de 2019 - 18:53 - Redacción Web

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este sábado 20 de julio de 2019 que un grupo de expertos en seguridad cibernética vendrán al Ecuador.

En la reunión que tuvo el funcionario estadounidense con el presidente Lenín Moreno se acordó la visita de los expertos, con el fin de ayudar en la defensa de hackeos. “Ayudar a defender sus redes de cualquier intervención”, manifestó.

Moreno declaró que el Ecuador necesita respaldo en la seguridad virtual. “No tenemos un desarrollo consolidado sobre ciberseguridad”, agregó.  El Jefe de Estado ratificó que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, montó una oficina de espionaje en la Embajada del Ecuador en Londres, donde estuvo asilado siete años.

En las próximas semanas también arribará al Ecuador el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan. Los dos países buscan trabajar coordinadamente en el combate al narcotráfico.

Moreno y Pompeo también dialogaron sobre los esfuerzos para recuperar activos transferidos a cuentas en el exterior por actividades de corrupción, así como la extradición de sentenciados por estos delitos.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, “la relación bilateral con Estados Unidos vive un momento positivo y la presencia del secretario Pompeo es muestra de ello”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media