Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Épico fortalecerá ideas para emprendimientos

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió las instalaciones del Centro Multimedia y recibió una explicación de los servicios que ofrecerá este nuevo espacio.
La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió las instalaciones del Centro Multimedia y recibió una explicación de los servicios que ofrecerá este nuevo espacio.
William Orellana / ET
11 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con espacios apropiados, herramientas tecnológicas de última generación y tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico-EP), inauguró el Centro de Emprendimiento de Guayaquil.

Este espacio, ubicado en Guayarte (av. Carlos Julio Arosemena) tiene como objetivo guiar a las personas que desean emprender una nueva idea de negocios, mediante los procesos para materializar adecuadamente el proyecto, a través de capacitaciones y la ayuda de tutores.

El centro cuenta con dos salas de reuniones para cuatro y seis personas, que debido a las restricciones por la pandemia tienen limitado su aforo a la mitad; una sala de capacitación con 12 computadoras, sala común, cafetería, baños, cutículas de trabajo individuales, sala de producción fotográfica y una tarima para 18 usuarios.

Guayaquil quiere emprender
Bianca Dager, gerente general de Épico, explicó que para la creación del proyecto se realizaron encuestas sobre el autoempleo y la percepción del emprendimiento en la ciudad. Los resultados constataron que siete de cada 10 guayaquileños han emprendido en algún momento de su vida.

Sin embargo, también se detectó que solo una de cada 10 iniciativas de negocio logró superar los tres años de vida. Por este motivo, se creó un plan de negocios resumido en diez puntos que incluyen -además de la apertura del centro- crear programas de educación virtual personalizados para cada caso.

También se incorporará una red de mentores que ayudarán, con su experiencia, a aterrizar las ideas de negocio para convertirlas en modelos viables y sustentables; además, se crearán canales de venta especializados, como la plataforma digital Mercado 593 Guayaco, que ya está en marcha con 1.500 emprendimientos registrados.

Asimismo se concretará una agenda de charlas semanales gratuitas, a las que se podrá asistir registrándose en: wwww.epico.gob.ec/centro_de_emprendimiento.

Emprendedores se conectan con empresas grandes
Elvis Mendoza, médico y beneficiario de los programas de emprendimiento municipales, explicó que con la ayuda de Épico creó una aplicación de telemedicina, que permite contactar con doctores desde cualquier lugar, y logró conectarse con un importante empresa para mejorar su red de servicio. (I)

Reducción de brecha digital
Durante la inauguración del Centro de Emprendimiento, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que para reducir la brecha entre pobreza y acceso a la tecnología, el Cabildo instalará 3.000 nuevos puntos de internet inalámbrico que ampliará en un 33% la cobertura gratuita, que hasta ahora sumaba 6.000 puntos.

Viteri detalló que las conexiones se harán en los alrededores de los centros educativos fiscales y fiscomisionales, a los que asisten jovenes de escasos recursos. Además, a través de un registro, los estudiantes podrán acceder al servicio las 24 horas por los próximos dos años, en vez de los 90 minutos que se ofrecía hasta ahora. (I) et

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media