Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Mera abrió el espacio TiNi más grande del país

En los espacios TiNi de todo el país, los asistentes desarrollan conciencia ambiental y su amor por la naturaleza.
En los espacios TiNi de todo el país, los asistentes desarrollan conciencia ambiental y su amor por la naturaleza.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
26 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

‘Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir’ (TiNi) es un innovador proyecto impulsado por el Ministerio de Educación para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa del país.

El martes anterior, esta iniciativa fue implementada en la Unidad Educativa Tarqui, en el cantón Mera, provincia de Pastaza. Al acto asistió el ministro de Educación Fander Falconí.

En dos hectáreas de bosque tropical los alumnos aprenden sobre la simbiosis entre especies vegetales y animales y desarrollan capacidades para cuidar las fuentes de agua. “El objetivo es formar ciudadanos ambiental y socialmente responsables con el entorno. Este se constituye en el espacio TiNi más grande del país, en el cual los chicos fortalecerán su amor por la naturaleza”, dijo el ministro.

Pigüe, guarumo, sangre de drago, chonta, pambil, palmas y arbustos medicinales como la María Panga y la Caña Agria, son algunas de las plantas que los jóvenes aprenderán a proteger y conocerán más sobre su interacción con aves e insectos.

“Las mentes inquietas de los chicos aprenden mejor y más rápido cuando siembran un árbol pues experimentan y son testigos de cómo la vida se abre paso”, afirmó Joher Fernández, rector de la Unidad Educativa Tarqui.

Por su parte, la viceministra de educación Mónica Reinoso informó que “este programa se consolida en el Sistema Educativo Nacional como recurso innovador para niños y jóvenes del país, el cual se evidencia en los más de 1.100 espacios TiNi inaugurados en instituciones y organizaciones”. Durante el evento inaugural se hizo la entrega de las guías metodológicas a los docentes con las que desarrollarán el programa ambiental. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media