Empresarios del turismo se capacitan en seguridad en Esmeraldas

- 20 de junio de 2019 - 12:51
Foto: @dirturismoesme

Un grupo de 50 empresarios, gestores turísticos y funcionarios de entidades públicas participan en una capacitación sobre seguridad turística, en la ciudad de Esmeraldas.

El evento es organizado por el Ministerio de Turismo con el apoyo de la Organzación de Estados Americanos (OEA), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre delincuencia y la Justicia (UNICRI) y el Gobierno de Canadá.

Esmeraldas es una de las provincias con mayor potencial turístico del país, pero poco explotado. El viceministro de Turismo, Mariano Proaño, destacó el trabajo gubernamental para garantizar destinos seguros y de calidad.

Foto: @dirturismoesme

Dijo que el país trabaja de manera coordinada con las entidades privadas para proteger a los turistas durante sus desplazamientos por los destinos preferidos.

En este evento se presentó además el Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), herramienta para garantizar la movilidad y el desplazamiento seguro de los turistas.

El PIAT brindará asistencia de manera rápida y coordinada ante cualquier emergencia y eventualidad que presenten los turistas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: