Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Taita y la Mama lideran la fiesta en El Corazón

Los personajes centrales del carnaval del sector El Corazón son escogidos entre personas destacadas de esa zona de la provincia de Cotopaxi.
Los personajes centrales del carnaval del sector El Corazón son escogidos entre personas destacadas de esa zona de la provincia de Cotopaxi.
03 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Pangua, cantón ubicado 145 kilómetros al occidente de Latacunga, es conocido como “el paraíso escondido de Cotopaxi”.

La mayor parte de su economía está dedicada al cultivo de caña de azúcar, producto que se procesa para la elaboración de aguardiente.

Sin embargo, los habitantes de Pangua buscan diversificar sus fuentes de ingresos y quieren proyectarse como un destino turístico.

Y con ese objetivo, desde hace tres años los habitantes del sector El Corazón se organizan para dar vida al Carnaval Cultural.

El grupo organizador se denomina “Puro Corazón” y sus integrantes son los encargados de elegir al Taita y Mama Carnaval por medio de jochas (invitaciones) entre las personalidades de la zona.

Una vez designados el Taita y la Mama, “Puro Corazón” se organiza para visitarlos por sorpresa en sus casas e invitarlos a que formen parte de la fiesta. La banda de pueblo es uno de los ingredientes principales de la “jocha”.

Este año, los emprendedores Carlos Ayala y Lilian Bonifaz interpretarán a los personajes.

Concurso de coplas, toros populares, desfile folclórico, comida típica, baile y música son los ingredientes que el Carnaval Cultural de El Corazón ofrecerá hasta el 4 de marzo.

“Cuando visité El Corazón hace un año me quede maravillado con la atención de la gente, su amabilidad con los extraños, además de ser un sitio tranquilo y libre de contaminación”, manifestó Andrés Peralta, turista quiteño, dispuesto a repetir la experiencia. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media