Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 69% de la red vial está expedita para el feriado de carnaval

El 69% de la red vial está expedita para el feriado de carnaval
Foto: Cortesía
01 de marzo de 2019 - 09:00 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendó circular con precaución en varias carreteras del país debido a los trabajos que se realizan en las vías por los deslizamientos. Esto a vísperas del feriado de carnaval que inicia este sábado 2 hasta el martes 5 de marzo.

Así la Secretaría de Estado detalló que eI 69% de la red vial estatal del país está apto para el tránsito normal en estas fiestas. En el 31% se recomienda conducir con precaución. 

De acuerdo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), hay zonas que podrían verse afectadas por deslaves debido a las condiciones climáticas.

Así, la alerta está latente en ocho provincias, en las que las últimas semanas se han registrado deslizamientos de tierra. Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar, Manabí, Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe son los puntos en los que se recomienda estar atentos.

Por ello, técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sumados a un total de 17 patrullas de camino, realizarán un monitoreo permanente de las vías. Para la atención de emergencias y habilitar la circulación vehicular con normalidad.

Para controlar los límites de velocidad, se reubicó fotorradares en puntos críticos y se reforzó la señalización en las zonas de mayor siniestralidad de la Red Vial Estatal. Las autoridades también fortalecerán los operativos de control de tránsito en carreteras y terminales terrestres.

También la Comisión de Tránsito del Ecuador, a través de los agentes encubiertos, vigilará el comportamiento de los transportistas del servicio intra e interprovincial.

Además, la Policía Nacional estará presente en tramos donde han existido siniestros de tránsito, y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará inspecciones preventivas a 29 operadoras en todo el país, entre otras acciones.

El MTOP recomienda seguir sus redes sociales, donde siempre están actualizando el estado de las vías.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media