El 69% de la red vial está expedita para el feriado de carnaval

- 01 de marzo de 2019 - 09:00
Foto: Cortesía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendó circular con precaución en varias carreteras del país debido a los trabajos que se realizan en las vías por los deslizamientos. Esto a vísperas del feriado de carnaval que inicia este sábado 2 hasta el martes 5 de marzo.

Así la Secretaría de Estado detalló que eI 69% de la red vial estatal del país está apto para el tránsito normal en estas fiestas. En el 31% se recomienda conducir con precaución. 

De acuerdo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), hay zonas que podrían verse afectadas por deslaves debido a las condiciones climáticas.

Así, la alerta está latente en ocho provincias, en las que las últimas semanas se han registrado deslizamientos de tierra. Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar, Manabí, Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe son los puntos en los que se recomienda estar atentos.

Por ello, técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sumados a un total de 17 patrullas de camino, realizarán un monitoreo permanente de las vías. Para la atención de emergencias y habilitar la circulación vehicular con normalidad.

Para controlar los límites de velocidad, se reubicó fotorradares en puntos críticos y se reforzó la señalización en las zonas de mayor siniestralidad de la Red Vial Estatal. Las autoridades también fortalecerán los operativos de control de tránsito en carreteras y terminales terrestres.

También la Comisión de Tránsito del Ecuador, a través de los agentes encubiertos, vigilará el comportamiento de los transportistas del servicio intra e interprovincial.

Además, la Policía Nacional estará presente en tramos donde han existido siniestros de tránsito, y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará inspecciones preventivas a 29 operadoras en todo el país, entre otras acciones.

El MTOP recomienda seguir sus redes sociales, donde siempre están actualizando el estado de las vías.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: