Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eloy Alfaro quiere ser un centro para la inversión

Eloy Alfaro quiere ser un centro para la inversión
16 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

David Rosero debutó con un triunfo en su primera contienda electoral. Él nunca se atrevió a incursionar en la política, siempre estuvo concentrado en sus negocios; pero pensó que esta era la oportunidad de ayudar a sus coterráneos de Eloy Alfaro.

Este cantón también sintió los estragos de la violencia dejados por el frente Óliver Sinisterra de alias “Guacho”. El comercio se redujo y los turistas dejaron de visitar sus playas y las riberas de sus ríos.

Rosero cree que es el momento de convertir a Eloy Alfaro en un punto clave del turismo en el norte del país. Por eso, sostiene que pedirá apoyo al gobierno provincial y al nacional para emprender proyectos que mejoren la infraestructura para recibir a los viajeros.

Su alcaldía también se respaldará en la propuesta de incentivar la llegada de inversión nacional y extranjera. Esta es una apuesta para aumentar las fuentes de ingreso de los habitantes, especialmente de los jóvenes.

La ley de fomento productivo respalda esta propuesta, porque ese cuerpo legal explícitamente concede una reducción por 15 años del pago del Impuesto a la Renta para quienes inviertan en las zonas de frontera, como es el caso de Eloy Alfaro. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media