Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos en España concretan acciones para ayudar a víctimas

Ecuatorianos en España concretan acciones para ayudar a víctimas
Foto: Julia Chávez / Para El Telégrafo
18 de abril de 2016 - 18:12 - Julia Chávez / Madrid, España

Con un 'Viva el Ecuador' concluyó la cita de más de 500 ecuatorianos que la tarde de este lunes (19:00 España - 12:00 Ecuador) se reunieron en la Plaza del Sol en Madrid para cumplir con 2 objetivos: participar de 5 minutos de silencio en conmemoración a los fallecidos tras el terremoto del pasado 16 de abril; y organizar la recolección de recursos económicos y materiales para ayudar a los damnificados.

A la Plaza del Sol llegaron ecuatorianos de varias provincias del país con banderas, camisetas de la Tricolor y otros vestidos de negro como señal de luto. Los ecuatorianos participaron de un acto de conmemoración a las víctimas, tras 5 minutos de silencio, la nota que sacó las lágrimas de muchos asistentes fue la interpretación del Himno Nacional, el mismo que se proyectó a través de un celular y un megáfono.

Autoconvocados a través de redes sociales (Twitter, Facebook y WhatsApp) los ecuatorianos acudieron a la Plaza del Sol, uno de los puntos de mayor concentración de Madrid, para expresar su solidaridad y apoyar a la distancia a sus compatriotas.

Entre, ellos Vladimir Pasquel, presidente de la Asociación Rumiñahui, que megáfono en mano realizó un llamado público ante los medios de comunicación españoles para que los países europeos, las entidades públicas y privadas se solidaricen y realicen contribuciones para ayudar al Ecuador. Éste martes los representantes de varias asociaciones se reunirán para definir los mecanismos de ayuda para el Ecuador.

Acciones a favor de Ecuador
Pasquel, además, realizó un pedido a las cadenas de televisión de España para que organicen, junto a los artistas de dicha nación, un teletón que les permita recaudar recursos económicos para contribuir al proceso de reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El Presidente, junto a otros delegados de asociaciones de ecuatorianos, reiteró que desde España no se requiere enviar alimentos procesados, que los esfuerzos se concentrarán en recaudaciones económicas y envíos de medicinas. Para éste 20 de abril se tiene previsto definir el tipo de ayuda que se enviará a Ecuador y la creación de una Comisión que realice un seguimiento del uso y destino de las aportaciones.

Entre los asistentes estudiantes y becarios de distintas universidades españolas, trabajadores y familiares de víctimas del terremoto. Éste miércoles se informará a la colectividad ecuatoriana los mecanismos de ayuda; y, se realizará una ceremonia religiosa en honor a las víctimas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media