Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 visas electrónicas entregó a extranjeros la Cancillería de Ecuador

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó la entrega de la primera visa electrónica, en la ciudad de Machala.
La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó la entrega de la primera visa electrónica, en la ciudad de Machala.
Foto: Cortesía @CancilleriaEc
29 de enero de 2019 - 07:30 - Agencia EFE

Más de cien visados electrónicos se entregaron el lunes 28 de enero a ciudadanos extranjeros, en el primer día de funcionamiento de este mecanismo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

La entidad inició la emisión del documento electrónico a través de la coordinación zonal en Quito y en otras ocho a nivel nacional, informó la Cancillería.

Según el comunicado de la entidad, los ciudadanos extranjeros beneficiados fueron de diferentes nacionalidades como la venezolana, colombiana, israelí y estadounidense, quienes accedieron a este servicio tras cumplir los trámites y requisitos de ley.

Moisés G., un israelí de 87 años que reside en Ecuador hace 39, cambió su visado a formato electrónico y se mostró satisfecho con el nuevo mecanismo, afirmó la cartera de Estado.

El proceso se efectúo en las oficinas de las coordinaciones zonales en las ciudades de Ibarra, Ambato, Guayaquil, Tulcán, Azogues y en varios consulados de Ecuador en el exterior como el de Bogotá.

La Cancillería realizó una evaluación del sistema operativo para realizar los ajustes técnicos necesarios y poder optimizar el servicio en favor de la comunidad extranjera, apuntó el comunicado.

Además, aseguró que la entrega de visados electrónicos, permitirá a Ecuador alcanzar un ahorro de $ 500.000 al año.

El mecanismo fue anunciado en septiembre de 2018 por el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Carlos Velástegui, durante la III Mesa Nacional de Movilidad, cuando aseguró que la Cancillería atendería alrededor de 50.000 solicitudes de visado para extranjeros entre octubre y diciembre del año pasado.

Además, el funcionario afirmó que los ecuatorianos también se beneficiarían de esta nueva tecnología a través de documentos notariales y que, "con un alcance posterior, para octubre de 2019, se emitirán apostillas y legalizaciones electrónicas".

Mediante este método se buscan agilizar los procesos mediante la tecnología y pretenden simplificar los trámites, reducir los tiempos y lograr un significativo ahorro de recursos para el Gobierno, indicó la Cancillería. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El territorio nacional es el hogar de foráneos de distintas partes del mundo que recibirán el nuevo año entre sus costumbres y las tradiciones del país que les acoge. Lo que más les llama la atención, por ser único en la región y el mundo, es la representación de las viudas (hombres vestidos de mujer que lloran a su difunto).

Social media