Ecuador expuso alcances de planes contra desertificación

- 01 de febrero de 2019 - 11:01
Ecuador participó en la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.
Foto: Ministerio de Ambiente

Ecuador presentó las estrategias de lucha contra la desertificación durante su participación en el decimoséptimo período de sesiones del Comité para la Revisión de la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación que se desarrolló en Guayana.

Rosa González, especialista de adaptación de la Subsecretaría de Cambio Climático, expuso los alcances del Plan Nacional de Sequía, que busca, entre otras cosas, mejorar la productividad del suelo, su rehabilitación, la conservación y el ordenamiento de los recursos de las tierras.

La funcionaria explicó que, además, el país ha articulado acciones con entidades sectoriales, a fin de contrarrestar el avance de la degradación de tierras dentro del marco estratégico de la Convención para la Lucha contra la desertificación al 2030, que se plantean desde la conservación y utilización de la tierra de manera sostenible.

Actualmente, 120 países se encuentran en el proceso de establecer metas voluntarias nacionales de neutralidad en la degradación de la tierra y al menos 80 países ya las han establecido, indicó el Ministerio de Ambiente en un comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: