Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe $ 50 millones para la conservación de bosque lluvioso

Ecuador recibe $ 50 millones para la conservación de bosque lluvioso
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de junio de 2018 - 09:10 - Redacción - Agencia EFE

El Ministerio del Ambiente ecuatoriano anunció este viernes 29 de junio, que recibió un desembolso por $ 50 millones para la conservación del bosque lluvioso de la región amazónica, a través de un convenio de cooperación con Noruega y Alemania.

Según un comunicado de esa cartera de Estado, los fondos recibidos serán invertidos en actividades que beneficien a comunidades locales, proyectos de producción responsable y a la protección del bosque lluvioso amazónico ecuatoriano.

Los gobiernos de los dos países europeos han trabajado para reducir la deforestación en Ecuador y han apoyado a la ampliación de un programa innovador que busca la conservación de los bosques, así como de alternativas de reforestación, detalla el Ministerio en el escrito.

El acuerdo firmado por los tres países promueve la reforestación de los bosques amazónicos y respalda las iniciativas que generan ingresos económicos hacia las comunidades aledañas.

El ministro ecuatoriano del Ambiente, Tarsicio Granizo, aseguró que es fundamental detener la deforestación, porque representa "un problema multidimensional que se relaciona de forma directa con la productividad y el uso del suelo".

Además, recalcó que este convenio promueve la cooperación internacional para los países que demuestren efectividad en la conservación de los bosques.

Por su parte, la ministra de Ambiente de Noruega, Ola Elvestuen, y el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Stefan Schmitz, reconocieron la importancia de aliarse con Ecuador para reducir la deforestación y se comprometieron en ayudar a uno de los bosques más preciados y biodiversos del mundo.

Los fondos acordados serán recibidos por medio de REDD Early Movers Program (REM), operado por el Banco de Desarrollo Alemán, con el soporte técnico de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica. (I)

Contenido externo patrocinado