Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos furgones recorren Macas con productos de primera necesidad

Los furgones recorren barrios, tanto urbanos como rurales, vendiendo alimentos de primera necesidad a los pobladores para que no salgan de sus hogares.
Los furgones recorren barrios, tanto urbanos como rurales, vendiendo alimentos de primera necesidad a los pobladores para que no salgan de sus hogares.
Municipio de Morona / ET
25 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para evitar la salida masiva de pobladores en la ciudad de Macas (provincia de Morona Santiago) para realizar la compras de alimentos, la Municipalidad de ese cantón puso en marcha dos furgones con productos de primera necesidad.

Los carros recorren los barrios urbanos y rurales con pollo, carne de res, arroz, azúcar, fideos, huevos, granos secos, atún, cloro, detergentes, fósforos, entre otros. “Esta es la primera experiencia y vamos a ir mejorando y llevando a otros lugares de la ciudad”, expresó el alcalde Franklin Galarza.

En los primeros recorridos, los furgones visitaron las parroquias rurales Sevilla Don Bosco y Sinaí. Frente a la acogida que tuvo en la ciudadanía, el Municipio implementó un segundo furgón que recorre actualmente los barrios del sector urbano de Macas.

Los habitantes han recibido con agrado este proyecto. Por ejemplo, Marco Carrillo dijo que eso evita ser contagiado y, además, los precios son los mismos que en los abarrotes o mercados.

Paralelamente a esta labor, el Alcalde decidió también peatonalizar varias calles adyacentes al Mercado Central para evitar la circulación masiva de vehículos.

También ayer se puso en marcha la apertura de un mercado al norte de la ciudad con productos para el hogar. Galarza hizo un llamado a los vendedores de tiendas y comisariatos para que no especulen con los precios.

“No permitiremos sobreprecios, para ello estamos coordinando con la Intendencia y Policía Nacional para que se apliquen las sanciones correspondientes”, advirtió la autoridad municipal.

Además, el alcalde Galarza planteó a los vendedores del Mercado Central, y otros, la posibilidad de abrir más puntos de venta en los barrios, en lugares temporales, para el expendio de los artículos de primera necesidad y de esta manera evitar que los ciudadanos se movilicen desde las zonas donde habitan al centro de la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La aeronave de Avioandes al aterrizaren la pista del aeropuerto Edmundo Carvajal, en Macas, luego de cinco años, fue recibida con chorros de agua después del sobre vuelo.

Social media