Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cadáveres fueron hallados flotando en isla Puná

Dos cadáveres fueron hallados flotando en isla Puná
Foto: Fabricio Cruz
20 de junio de 2017 - 00:10 - Fabricio Cruz

La tarde de hoy personal de la Marina de Puerto Bolívar, rescataron dos cuerpos, que fueron encontrados por pescadores en alta mar, cerca de la isla Puná. Los fallecidos estaban reportados como desaparecidos desde el último sábado, aún hay otra persona que no se ha localizado.

El comando de guardacostas de Puerto Bolívar activó los operativos de búsqueda, luego de que los familiares de las víctimas reportaran la desaparición de Julio Corozo, Alfonso Chila y Gilder Segura. Al momento del operativo, personas de la marina encontró la lancha en la que se movilizaban, la cual estaba con orificios de bala, presuntamente habrían tenido algún enfrentamiento armado.

El día de hoy, pescadores de Puná encontraron flotando a dos cuerpos, de inmediato avisaron al ECU 911 de Machala, quien coordinó el rescate con miembros de la Marina.

Según miembros de la Marina, la embarcación no se encontraba matriculada, no tenía zarpe, ni permiso para navegar, tampoco se encontró arte de pesca, por lo que presumen que se trataría de un ajustes de cuentas entre bandas de ‘Piratas’, quienes operan en Puerto Bolívar.

Sobre este caso, los miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión, (Dinased) de El Oro, se encuentran recabando información, ya que podría tener relación a la muerte de Geovanny Oyola, de aproximadamente 32 años, quien fue asesinado la tarde del último sábado, cuando se encontraba sentado afuera de su propia casa. Dos sujetos en moto, se bajaron y siguieron a Geovanny hasta el cuarto de su casa, donde le dieron un disparo en la cabeza.

El Capitán Julio Orna, jefe de la Dinased de El Oro, explicó que el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas, por el atentado que horas antes se dio en alta mar

“Uno de los motociclista se bajó, entró a la casa y le disparó en la cabeza al occiso”, dijo el jefe policial. Asimismo indicó que Oyola, tenía cinco antecedentes penales por diferentes causas, por lo que presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas, entre bandas que se dedican al robo en alta mar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media