Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doce excursionistas fueron rescatados en Pichincha

En el volcán Los Illinizas fueron rescatados tres ecuatorianos y un extranjero.
En el volcán Los Illinizas fueron rescatados tres ecuatorianos y un extranjero.
Cortesía Policía Nacional
28 de agosto de 2019 - 21:33 - Redacción Web

Cuatro ciudadanos fueron rescatados por la Policía y Bomberos de Quijos, cuando se hallaban extraviados en el sector de Papallacta, luego de subir a pescar.

Según el ECU 911 Quito, a las 17:40 del martes 27 de agosto los policías hallaron a un menor de edad, quien dijo que estaba acompañado de tres hombres quienes se habían perdido.

Tras un patrullaje a pie por la zona, alrededor de las 19:00 fueron localizados los excursionistas. Tras un chequeo médico, se los reunió con el menor, quien estaba siendo buscado por los hombres.

En otro hecho, en el sector de Mindo se reportó que cuatro personas estaban extraviadas. El rastreo de los teléfonos móviles de los ciudadanos los ubicó en la comunidad de Lloa. Los bomberos capitalinos iniciaron la búsqueda y a las 21:00 los ubicaron en la vía Lloa-Mindo, en buen estado de salud.

En Quijos y la vía Lloa-Mindo se produjeron dos rescates más. Foto Cortesía Policía Nacional

Un tercer caso fue reportado la misma noche del martes a través de una llamada a la línea de emergencia 9-1-1. El alertante informó que tres ecuatorianos y un colombiano estaban extraviados en el volcán Los Ilinizas, ubicado en el cantón Mejía de la provincia de Pichincha.

De inmediato personal del Cuerpo de Bomberos de Mejía y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía iniciaron las labores de búsqueda.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y lo agreste del terreno, los equipos debieron pernoctar en el lugar toda la noche y retomar el operativo la mañana del miércoles 28 de agosto.

El ascenso hasta donde estaban los excursionistas tomó varias horas. Una vez se tomó contacto con los ciudadanos, el personal del GOE verificó que estaban en buen estado de salud y los condujo hasta la Unidad de Policía Comunitaria del Chaupi, para ser entregados a un representante de la organización a la que pertenecen.

El Servicio Integrado de Seguridad recomienda a la ciudadanía que para realizar actividades en alta montaña, esté acompañada por guías especializados y cuente con el equipamiento necesario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado