Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El miércoles 1 de mayo se trabajará media jornada, según decreto

El decreto recalca que las entidades del sector público deberán garantizar la provisión de los servicios públicos básicos.
El decreto recalca que las entidades del sector público deberán garantizar la provisión de los servicios públicos básicos.
Foto: Archivo / Cortesía
25 de abril de 2019 - 13:03 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la suspensión de la jornada de trabajo a partir de las 12:30 para todos los trabajadores del sector privado y servidores del sector público, el día 1 de mayo de 2019, por la celebración del "Día Internacional del Trabajo".

Así lo señala el Decreto Ejecutivo N.-726 expedido este jueves 25 de abril del 2019.

El documento recalca, sin embargo, que se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, en los cuales las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permite atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

Según el decreto, la media jornada suspendida el 1 de mayo será recuperada en el sector público en razón de una hora diaria adicional durante 4 días, a partir del 6 de mayo.

Mientras el sector privado podrá acogerse a dicha compensación si lo estima pertinente, según las necesidades del empleador. 

Se mantiene el feriado decretado por el Día del Trabajador, que fue trasladado para el viernes 3 de mayo y que hace puente con el sábado 4 y domingo 5 de mayo del 2019(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado