Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registran daños leves en estructuras por sismos de la madrugada

En un centro comercial del cantón Gualaquiza, Morona Santiago, se produjo la rotura de los ventanales.
En un centro comercial del cantón Gualaquiza, Morona Santiago, se produjo la rotura de los ventanales.
Foto: @EarthQuakesTime
22 de febrero de 2019 - 09:18 - Redacción Web

Daños en estructuras aunque no de mayor consideración dejaron como consecuencia los sismos de 7.55, 6.1 y 3.6 en Morona Santiago; y, de 5.9, en Guayaquil, que se registraron la madrugada de este viernes 22 de febrero.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el cantón Gualaquiza, de Morona Santiago, se produjeron roturas de vidrios en un centro comercial local, así como en el piso del hospital de esa localidad, sin que se produzcan desgracias personales.

Susto entre los habitantes de la ciudad de Macas, capital de Morona Santiago, en la Amazonía. Foto: Daniel Tayupanta

Los fuertes movimientos telúricos provocaron, además, afectación en el servicio de energía eléctrica en los cantones Chone, Portoviejo y Sucre; en la provincia de Manabí.

Asimismo, en el Guabo y Santa Rosa, en la provincia de El Oro, se registraron daños de menor consideración en postes del tendido eléctrico.

En Guayaquil, dos inmuebles ubicados en las calles Sucre y Quito y Pedro Moncayo y Luque sufrieron desprendimiento de mampostería, por lo que las autoridades tomaron las precauciones con peatones y el tránsito.

En las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en el vecino cantón Samborondón, se produjo el desprendimiento de una parte del tumbado de yeso, sin que afecte la atención a los llamados de emergencia.

Los túneles que atraviesan los cerros de El Carmen y Santa Ana fueron cerrados momentáneamente por precaución y luego reabiertos tras las inspecciones realizadas por técnicos del Municipio local.

De igual manera, en la Universidad de Guayaquil, equipos técnicos realizaron inspecciones que no afectaron las labores docentes.

Mientras en la provincia del Azuay, en el austro ecuatoriano, también se reportaron daños materiales. 

En el centro del cantón Paute, se registraron fisuras en algunas viviendas y en Sígsig se registraron daños en el cementerio patrimonial y colapsaron algunas paredes de casas antiguas.

Varios ciudadanos reportaron que uno de los muros en una casa patrimonial en San Bartolomé, en Cuenca, se desplomó producto de los temblores.

Las autoridades locales llamaron a mantener la calma y a estar informados por los canales oficiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado